MISAS GREGORIANAS

Las Misas Gregorianas por los difuntos es una práctica religiosa de origen europeo, que se celebran sin interrupción alguna durante los 30 días posteriores al fallecimiento de una persona, siendo estas una ceremonia con la cual sus creyentes infunden con su devoción el camino del alma del difunto hacia el Padre, bajo la aclamación del sacrificio Eucarístico de Cristo en la tierra para la salvación del mundo por el pecado.

¿Pueden ser ofrecidas estas Misas por más de un alma?

No. Estas Misas deben ser ofrecidas solamente por un alma, especialmente por quienes han fallecido recientemente.

¿Debo dar algo para que se ofrezca una Misa Gregoriana? ¿Cuanto cuesta la Misa Gregoriana?

La persona hace una donación, llamada estipendio, a un sacerdote o Comunidad Religiosa para la celebración de la Misa por una intención específica.

Al hacer este ofrecimiento, la persona se une más íntimamente a Cristo quien se ofreció asimismo en la Sagrada Hostia, para obtener así frutos más abundantes. (Carta del Papa Pablo VI “Firma in Traditione” el 13 de junio de 1974).

Al ofrecer un estipendio es también una manera en la que el católico contribuye al servicio del sacerdote de la diócesis o comunidad religiosa.

El donativo propuesto para encargar una misa es de $25.000. Pesos Colombianos.

Las 30 Misas Gregorianas consecutivas tienen un costo total de: $750.000. Pesos Colombianos.

Las 30 Misas Gregorianas consecutivas tienen un costo total en dólares americanos de: USD 190.

Por ello es que se suele solicitar una ofrenda: para ayudar al sustentamiento del sacerdote en su tarea pastoral y su vida cotidiana durante esos días (la ofrenda equivale a lo que se daría por treinta misas individuales, una por día) y es lo que un sacerdote,  mínimamente, usaría durante el mes para vivir: 190 dólares (o su equivalente en otra moneda), que es lo que la Santa Sede fija.

En el caso de no poder ofrecer ese dinero, se puede ofrecer algo similar como para que el sacerdote pueda subsistir durante el mes.

¿A qué se destinan estas ofrendas o estipendios?

La ofrenda es destinada a ayudar a sacerdotes que rezarán las Misas por esa intención y por las de la Iglesia. Asimismo, ayudará a colaborar con diversos proyectos misioneros y apostólicos.

¿De qué modo puedo solicitar una Misa Gregoriana?

Si usted desea solicitar una Misa Gregoriana, puede enviar los siguientes datos:

  • Enviar los nombres y apellidos del difunto o la persona por quien se va a celebrar la intención.
  • Fecha de nacimiento.
  • El nombre y Apellidos de la persona quien ofrece as Misas Gregorianas.
  • Los datos pueden ser enviados al siguiente Número de WhatsApp (+57) 300 5506670.

Se confirmará el recibido y se fijará las fechas de las celebraciones.

Su privacidad es importante para nosotros, por lo que no vendemos, compartimos ni intercambiamos su información personal.

Al pedir las Misas Gregorianas, le estaremos enviando a usted o a la persona que haya indicado un certificado anunciando las celebraciones de las Misas Gregorianas.